WhatsApp, la conocida empresa de mensajería móvil, ya está proporcionando llamadas a todos sus usuarios de Android y Blackberry sin invitación.
Hasta ahora era necesario que un usuario que tuviera el servicio activo realizase de una llamada como métido de activación para el usuario que quisiera activar su servicio de llamadas.
Tras varias semanas en prueba, mediante el conocido sistema de invitación mediante la recepción de una llamada por un usuario que ya tuviese activado el servicio, la compañía ha sacado este servicio de fase Beta, implementándolo para todos sus usuarios en la actualización v2.12.19.
Si no dispones aún de ella, puedes acudir a Google Play , BlackBerry World o directamente desde el sitio de WhatsApp .
Suponemos que esto es una buena noticia para todos sus usuarios de Android y BlackBerry, pues para iOS todavía no está disponible esta característica y no hay fecha de lanzamiento aún.
Hay que recordar, que si este servicio no se utiliza con Wifi, estará consumiendo datos de tu tarifa mensual. Por tanto, puede ocasionarte un coste adicional si sobrepasas los límites que tengas asignados en tu tarifa.
La calidad del servicio es realmente buena
Nosotros lo hemos probado y podemos decir que por Wifi funciona realmente bien, se oye sin cortes y con una calidad comparable a la calidad que ofrecen las llamadas clásicas.
También sospechamos que WhatsApp ha tenido que darse prisa en lanzar la actualización y permitir las llamadas a todos sus usuarios.
Esto es así por la proliferación de páginas que anunciaban que para activar el servicio de llamadas los usuarios de WhatsApp tenían que invitar a 10 amigos y rellenar una encuesta publicitaria. Obviamente ha resultado ser una estafa que ya esta siendo investigada por las autoridades competentes.
Aunque se trata de un timo, puesto que la activación del servicio de llamadas durante el periodo que ha estado en pruebas no funcionaba de ese modo.
Los usuarios deseosos de activar el servicio de llamadas, unido a la forma de propagación de las páginas con estas encuestas ha propiciado una propagación piramidal.
(había que invitar a 10 usuarios de WhatsApp, lo cual creaba una propagación piramidal o exponencial) ha propiciado que hayan sido muchos los usuarios que han sido invitados a usar y probar este método de activación del servicio de llamadas de WhatsApp.
El servicio ya se ha activado para todos los usuarios sin invitación necesaria
Afortunadamente, ya no es necesario recurrir a ningún tipo de truco para la activación del servicio de llamadas de WhatsApp.
En la última actualización, la v2.12.19, viene incluído de serie.