QuieroChat

La historia de la pizza BitCoin

Pizza Bitcoin

Hoy es 22 de Mayo, y como todos los 22 de Mayo desde 2011, celebramos el «Bitcoin Pizza Day» en inglés.

Se trata de la primera transacción en el mundo real pagada con Bitcoins de la que se tiene constancia.

Por este motivo, y debido a que el valor de la compra hoy en día es una auténtica burrada, se conoce al acontecimiento como la Pizza Bitcoin y se celebra todos los 22 de Mayo en su honor.

Laszlo pagó 10.000 Bitcoins por dos pizzas, esto hace un total de 5.000 Bitcoins cada pizza. A día de hoy tendrían un valor unitario de más de 35 millones de €.

¿Quién iba a imaginárselo en 2010?


Si algún dia te sientes triste, lee este artículo

Ten en cuenta que hablamos de 2010, cuando el valor del Bitcoin era casi insignificante. Obviamente, nadie imaginaba que lo que apenas tenía valor en 2010 (10.000BTC) iba a suponer una auténtica fortuna en los años venideros. 10.000 Bitcoins en la época eran unos 41 dólares americanos al cambio.


Tenemos que remontarnos a 2010 para contar esta historia… El año anterior, alrededor del 3 de Febrero de 2009 apareció el protocolo Bitcoin comenzó el minado de Bitcoin, con el minado del bloque génesis.

El bloque génesis fue el primer bloque minado de Bitcoin de la historia y fue el comienzo del protocolo que hoy conocemos.

Durante ese año y el siguiente muchos mineros, mayoritariamente usuarios amateur, comenzaron a minar Bitcoins con sus ordenadores, por puro hobby y diversión. Entre ellos se encontraba Laszlo Hanyecz, un programador informático residente en Jacksonville, Florida.

Laszlo Hanyecz, el programador informático que le gustaban las pizzas

Laszlo Hanyecz posiblemente como comentamos, por puro hobby, consiguió varios miles de Bitcoins por su labor como minero de Bitcoin, remunerando su labor de minado de bloques.

Como hemos dicho antes, nadie podía saber que el valor del Bitcoin iba a superar los 10.000 dólares en unos años… Fuese por el motivo que fuese, Laszlo publicó el 18 de Mayo de 2010 un post en Bitcointalk, que aún se conserva, en el cual pedía que alguien le llevase dos pizzas a su casa y que él pagaría 10.000 Bitcoins por ellas.

De una sencilla cuenta, obtenemos que cada pizza costaría 5.000 Bitcoins.

A día de hoy cualquier persona perdería la cabeza por llevarle dos pizzas a este señor si le pagasen 10.000 Bitcoins. Pero no creáis que en 2010 fue trabajo fácil. Hicieron falta aproximadamente 4 días para que alguien le llevase las dos famosas pizzas.

La pizza Bitcoin finalmente es una realidad

Despues de varias respuestas a su post durante unos días, el 22 de Mayo de 2010, Laszlo publicó una respuesta en el mismo post que él había creado:

Había conseguido que alguien le entregase dos pizzas a domicilio y había pagado por ellas 10.000 Bitcoins. Sí, diez mil BTC.

La primera transacción en criptomonedas de la que se tiene historia, llamado como la pizza Bitcoin. Podéis ver fotos de las pizzas más caras de la historia en el siguiente enlace:

http://heliacal.net/~solar/bitcoin/pizza/

Debido al precio pagado en Bitcoins – 10.000 BTC -, la pizza Bitcoin ha pasado a la historia y es conocida mundialmente en todos los foros de criptomonedas. Es fuente de mofa y burla en algunos foros y en otros es digno de admiración.

Nadie puede saber el valor que tendrá algo en el futuro y Laszlo se gastó sus Bitcoins en algo que le gustaba, pizzas.

A día de hoy cada pizza tendría un coste de más de 35 millones de euros. De hecho existe una cuenta de Twitter, @bitcoin_pizza, la cual nos recuerda todos los días el valor fluctuante en dólares pagado por aquellas dos pizzas a día de hoy.