- Chat de Murcia
- Chat de Cartagena
- Chat de Lorca
- Chat de Molina de Segura
- Chat de Alcantarilla
- Chat de Mazarrón
- Chat de Cieza
- Chat de Yecla
- Chat de Águilas
- Chat de Torre-Pacheco
- Chat de San Javier
- Chat de Totana
- Chat de Caravaca
- Chat de Jumilla
- Chat de San Pedro del Pinatar
- Chat de Las Torres de Cotillas
- Chat de Alhama de Murcia
- Chat de Archena
- Chat de La Unión
- Chat de Mula
- Chat de Cehegín
- Chat de Los Alcázares
- Chat de Santomera
- Chat de Puerto Lumbreras
- Chat de Abarán
- Chat de Bullas
- Chat de Beniel
- Chat de Calasparra
- Chat de Ceuti
- Chat de La Manga del Mar Menor
- Chat de Sangonera la Verde
- Chat de Fuente-Álamo de Murcia
- Chat de Moratalla
- Chat de Fortuna
- Chat de Alguazas
- Chat de El Plan
- Chat de Lorquí
- Chat de Abanilla
- Chat de Blanca
- Chat de Barrio de la Concepción
- Chat de Librilla
- Chat de Pliego
Murcia es una ciudad del sureste de España, la capital y la ciudad más poblada de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y la séptima ciudad más grande del país, con una población de 447,182 habitantes en 2018. La población del área metropolitana fue de 689,591 en 2010. Se encuentra en el río Segura, en el sureste de la Península Ibérica, y se caracteriza por un clima con veranos calurosos, inviernos suaves y precipitaciones relativamente bajas. Murcia fue fundada por el emir de Córdoba Abd ar-Rahman II en 825 con el nombre de Mursiyah. Hoy en día, es principalmente una ciudad de servicios y una ciudad universitaria.
Los puntos destacados para los visitantes incluyen la Catedral de Murcia y una serie de edificios barrocos, reconocida cocina local, procesiones de Semana Santa de obras de arte del famoso escultor murciano Francisco Salzillo y las Fiestas de Primavera. La ciudad, como la capital de la comarca Huerta de Murcia, se llama huerto de Europa debido a su larga tradición agrícola y su producción y exportación de frutas, hortalizas y flores. Murcia se encuentra cerca del centro de una llanura fértil baja conocida como la huerta de Murcia. El río Segura y su afluente a la derecha, el Guadalentín, atraviesan la zona. La ciudad tiene una elevación de 43 metros sobre el nivel del mar y su municipio cubre aproximadamente 882 kilómetros cuadrados. El aspecto más conocido y más dominante del paisaje del área municipal es el huerto.
Además de la huerta y las zonas urbanas, la gran extensión del área municipal se compone de diferentes paisajes: tierras baldías, arboledas de pinos de Carrasco en las cordilleras precoastales y, hacia el sur, una región semi-estepa. Un gran parque natural, el Parque Regional de Carrascoy y el Valle, se encuentra justo al sur de la ciudad.