- Chats en Condado de Washington
- Chats en Condado de Wayne
- Chats en Condado de Winston
- Chats en Condado de Yalobusha
- Chats en Condado de Yazoo
Mississippi es un estado ubicado en la región sureste de los Estados Unidos. Mississippi es el 32º más extenso y el 34º más poblado de los 50 Estados Unidos. Limita con Tennessee al norte, Alabama al este, el Golfo de México y Louisiana al sur, y Arkansas y Louisiana al oeste. El límite occidental del estado se define en gran medida por el río Mississippi. Jackson, con una población de aproximadamente 175,000 habitantes, es la capital y la ciudad más grande del estado. El estado es muy boscoso fuera del área del Delta del Mississippi, que es el área entre los ríos Mississippi y Yazoo.
Antes de la Guerra Civil Americana, la mayor parte del desarrollo en el estado se desarrollaba a lo largo de las orillas de los ríos, ya que las vías fluviales eran críticas para el transporte. Grandes bandas de esclavos se usaban para trabajar en plantaciones de algodón. Después de la guerra, los libertos comenzaron a limpiar las tierras bajas hacia el interior, en el proceso de venta de madera y compra de propiedades. A fines del siglo XIX, los afroamericanos constituían dos tercios de los dueños de propiedades del Delta, pero las compañías de madera y ferrocarriles adquirieron gran parte de la tierra después de la crisis financiera, que se produjo cuando los negros enfrentaban una creciente discriminación racial y desprestigio en el estado. La limpieza de la tierra para las plantaciones alteró la ecología del Delta, aumentando la severidad de las inundaciones a lo largo del Mississippi, eliminando árboles y arbustos que habían absorbido el exceso de agua.
Gran parte de la tierra está en manos de los agronegocios. Un estado en gran parte rural con áreas agrícolas dominadas por granjas industriales, Mississippi se clasifica bajo o último entre los estados en medidas tales como la salud, el logro educativo y el ingreso medio de los hogares. Las granjas acuícolas de bagre del estado producen la mayoría del bagre criado en granjas que se consume en los Estados Unidos. Desde la década de 1930 y la Gran Migración de afroamericanos hacia el norte y el oeste, la mayoría de la población de Mississippi ha sido blanca, aunque el estado todavía tiene el el mayor porcentaje de residentes negros de cualquier estado de los Estados Unidos.
Desde principios del siglo XIX hasta la década de 1930, sus residentes eran mayoritariamente negros, y antes de la Guerra Civil estadounidense, esa población estaba compuesta principalmente por esclavos afroamericanos. Los blancos del Partido Demócrata retuvieron el poder político a través de la falta de voto y las leyes de Jim Crow. En la primera mitad del siglo XX, casi 400,000 negros rurales abandonaron el estado para trabajar y tener oportunidades en las ciudades del norte y medio oeste, con otra ola de migración alrededor de las ciudades de la Segunda Guerra Mundial hacia la costa oeste. A principios de la década de 1960, Mississippi era el estado más pobre de la nación, con un 86% de los no blancos que vivían por debajo del nivel de pobreza. En 2010, el 37% de los Mississippi eran afroamericanos, el porcentaje más alto de afroamericanos en cualquier estado de los EE. UU.
Desde que recuperaron la aplicación de sus derechos de voto a fines de la década de 1960, la mayoría de los afroamericanos han apoyado a los candidatos demócratas en las elecciones locales, estatales y nacionales. Los blancos conservadores se han trasladado al Partido Republicano. Los afroamericanos son mayoría en muchos condados del Mississippi-Yazoo Delta, un área de asentamientos históricos de esclavos durante la era de las plantaciones.