- Chats en Azua
- Chats en Baoruco
- Chats en Barahona
- Chats en Dajabón
- Chats en Distrito de Santo Domingo
- Chats en Duarte
- Chats en El Seíbo
- Chats en Elías Piña
- Chats en Espaillat
- Chats en Hato Mayor
- Chats en Hermanas Mirabal
- Chats en Independencia
- Chats en La Altagracia
- Chats en La Romana
- Chats en La Vega
- Chats en María Trinidad Sánchez
- Chats en Monseñor Nouel
- Chats en Monte Cristi
- Chats en Monte Plata
- Chats en Pedernales
- Chats en Peravia
- Chats en Puerto Plata
- Chats en Samaná
- Chats en San Cristóbal
- Chats en San José de Ocoa
- Chats en San Juan
- Chats en San Pedro de Macorís
- Chats en Sánchez Ramírez
- Chats en Santiago
- Chats en Santiago Rodríguez
- Chats en Santo Domingo
- Chats en Valverde
La República Dominicana es un país ubicado en la isla Hispaniola, en el archipiélago de las Antillas Mayores de la región del Caribe. Ocupa los cinco octavos del este de la isla, que comparte con la nación de Haití, lo que hace de Hispaniola una de las dos islas del Caribe, junto con San Martín, que comparten dos estados soberanos. República Dominicana es la segunda nación más grande del Caribe por área con 48,671 kilómetros cuadrados, y la tercera por población con aproximadamente 10 millones de habitantes, de los cuales aproximadamente tres millones viven en el área metropolitana de Santo Domingo, la ciudad capital. Isla, el 5 de diciembre de 1492, que los nativos taínos habitaron desde el siglo séptimo.
La colonia de Santo Domingo se convirtió en el sitio del primer asentamiento europeo permanente en las Américas, la ciudad más antigua y continuamente habitada, y la primera sede del dominio colonial español en el Nuevo Mundo. Después de más de trescientos años de gobierno español, el pueblo dominicano se independizó en noviembre de 1821. El líder del movimiento de independencia José Núñez de Cáceres, pretendía que la nación dominicana se uniera con el país de Gran Colombia, pero ya no está bajo la custodia de España. Los dominicanos independientes fueron anexados a Haití por la fuerza en febrero de 1822. La independencia llegó 22 años después de la victoria en la Guerra de Independencia dominicana en 1844. Durante los siguientes 72 años, la República Dominicana experimentó principalmente conflictos internos y un breve retorno al estatus colonial antes de expulsar permanentemente a España. Gobernar durante la guerra dominicana de restauración de 1863-1865.
Una ocupación de los Estados Unidos duró ocho años entre 1916 y 1924, y un período posterior de seis años de calma y próspero bajo Horacio Vásquez fue seguido por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo hasta 1961. Una guerra civil en 1965, la última del país, terminó con Ocupación militar estadounidense y fue seguida por el gobierno autoritario de Joaquín Balaguer, las reglas de Antonio Guzmán y Salvador Jorge Blanco. Desde 1996, la República Dominicana se ha dirigido hacia la democracia representativa y ha sido dirigida por Leonel Fernández durante la mayor parte del tiempo desde 1996. Danilo Medina, el actual presidente de la República Dominicana, sucedió a Fernández en 2012, ganando el 51% de los votos electorales sobre su oponente Ex presidente Hipólito Mejía. La República Dominicana tiene la novena economía más grande de América Latina y es la economía más grande de la región del Caribe y América Central.
En las últimas dos décadas, la República Dominicana ha tenido una de las economías de más rápido crecimiento en las Américas: con una tasa de crecimiento promedio del PIB real de 5.4% entre 1992 y 2014. El crecimiento del PIB en 2014 y 2015 alcanzó 7.3 y 7.0%, respectivamente, la más alta del hemisferio occidental. En el primer semestre de 2016, la economía dominicana creció 7.4%, continuando su tendencia de rápido crecimiento económico. El crecimiento reciente ha sido impulsado por la construcción, manufactura, turismo y minería. El país es el sitio de la segunda mina de oro más grande del mundo, la mina Pueblo Viejo. El consumo privado ha sido fuerte, como resultado de la baja inflación, la creación de empleos y un alto nivel de remesas. La República Dominicana es el destino más visitado en el Caribe. Los campos de golf durante todo el año son las principales atracciones.
Una nación geográficamente diversa, la República Dominicana es el hogar del pico de montaña más alto del Caribe, Pico Duarte, y el lago más grande del Caribe y el punto de mayor elevación, el Lago Enriquillo. La isla tiene una temperatura promedio de 26 °C y una gran diversidad climática y biológica. El país es también el sitio de la primera catedral, castillo, monasterio y fortaleza construida en las Américas, ubicado en la Zona Colonial de Santo Domingo, Patrimonio de la Humanidad. La música y el deporte son de gran importancia en la cultura dominicana, con Merengue y Bachata como el baile y la música nacional, y el béisbol como el deporte favorito.