Un lector nos pregunta acerca de los ticks de WhatsApp, y resultan bastante sencillos de comprender.
Existen diversas maneras de leer mensajes de WhatsApp sin notificar al servidor que han sido leídos:
- En Android, poniéndo el móvil en modo avión, y abriendo el mensaje
- O leyendo el mensaje en la barra superior de estado, sin llegar a abrir WhatsApp. De este modo no le aparece al remitente el doble tick azul.
Según la página oficial de WhatsApp :
- El primero de los ticks significa que tu mensaje se ha enviado al servidor.
- El segundo doble tick en gris significa que el mensaje ha sido enviado al usuario, ya se encuentra en el teléfono del destinatario aunque todavía no se ha abierto/leído.
- El tercer doble click azul de WhatsApp, introducido últimamente, significa que el destinatario ha leído el mensaje. Lo cual, sin duda alguna a la vista del alboroto que se ha montado en internet, parece que no ha agradado a muchas personas.
El doble tick azul de WhatsApp indica que el usuario, con toda certeza, ha recibido el mensaje.
En todo caso, es una novedad muy deseada por unos, y odiada por otros, debido a que de este modo estamos cada vez más controlados. Ya no va a ser posible alegar aquello de «perdona pero no me he dado cuenta» porque con el doble tick azul ya el destinatario tendrá claro que recibiste el mensaje.
El doble tick azul se puede deshabilitar
Hay que recordar que WhatsApp permite deshabilitar el doble tick azul. A cambio este usuario tampoco podrá ver los dobles ticks azules de los usuarios a los que escribe.
Al igual que sucede con la hora de última conexión. Por ejemplo, el usuario que deshabilita la visibilidad de su hora de última conexión, no puede ver la hora de última conexión de sus contactos.